Blog de GanttPRO sobre la gestión de proyectos

Creado para ayudar a los gestores de proyectos y equipos a ser productivos y eficientes en sus sectores.
Artículos útiles, consejos y noticias para impulsar su trabajo.

La guía completa para los diagramas de Gantt: qué es un diagrama de Gantt, cómo se hace y cuándo se usa (+plantillas)

Un diagrama de Gantt o, como también le puede conocer, una gráfica de Gantt o una carta Gantt,  o un cronograma de Gantt, es una gran herramienta para la gestión de tareas, planificación de proyectos, programación y seguimiento del progreso. En caso de que no sepa nada sobre estos diagramas, le presentamos la guía completa…

Anastasia Stsepanets
/
febrero 5, 2021
/
Estimated reading time: 13 minutes
Leer más

GanttProject: características, ventajas, desventajas, y alternativas

El diagrama de Gantt es una herramienta muy popular en la gestión y planificación de proyectos. De ahí que los programas basados en esta herramienta se han convertido en un recurso indispensable para la mayoría de gerentes de proyectos.  Uno de estos programas vamos a revisar en este artículo. En particular, damos un repaso a…

Anastasia Stsepanets
/
octubre 24, 2022
/
Estimated reading time: 8 minutes
Leer más

12 alternativas a Bitrix24 mucho más eficientes para la gestión de proyectos y colaboración 

Bitrix24 es una herramienta muy poderosa que se conoce en el ámbito empresarial por todo el mundo. Ofrece tantas funciones que de algunas seguramente ni se habrá enterado usando la herramienta durante mucho tiempo. Por ejemplo, el CRM (gestión de relaciones con clientes), gestión de proyectos, colaboración, videoconferencias.  Al mismo tiempo la cantidad de posibilidades…

Anastasia Stsepanets
/
octubre 21, 2022
/
Estimated reading time: 9 minutes
Leer más

Los beneficios de trabajo en equipo y consejos para aumentarlos

Una de las actividades presentes en cualquier entorno laboral, es la búsqueda de una mayor eficiencia. Todos quieren saber cómo rendir mejor con menos recursos. Dentro de eso, muchos se preguntan si es mejor hacer el trabajo en solitario o optar por el trabajo en equipo en la empresa.  Ambos tienen sus beneficios, pero en…

Anastasia Stsepanets
/
octubre 17, 2022
/
Estimated reading time: 11 minutes
Leer más

Gestión de portafolio de proyectos o gestión de múltiples proyectos: cuál es la diferencia y en qué consisten

Las organizaciones que trabajan en forma de proyectos muchas veces se encuentran con situaciones en las que hay un montón de proyectos iniciados, pero en su totalidad no están dando el resultado deseado, o hay  sobrecostos y retrasos continuos. Esto resulta en que se esté haciendo un trabajo y gastandose recursos, pero en última instancia…

Anastasia Stsepanets
/
octubre 10, 2022
/
Estimated reading time: 11 minutes
Leer más

Ejemplos de indicadores de gestión que le ayudarán en su proyecto

El éxito del proyecto depende de muchos factores. Por ejemplo, de cómo se realiza la gestión, de cómo se hace el plan de proyecto, del equipo que trabaja en su realización, de la gestión eficaz de recursos. Otro aspecto muy importante es el seguimiento y control del proyecto. Para realizarlos, se suelen definir los indicadores…

Anastasia Stsepanets
/
octubre 3, 2022
/
Estimated reading time: 15 minutes
Leer más

¿Cómo elegir la metodología para desarrollar un proyecto?

En nuestros artículos anteriores ya explicamos la importancia de gestión de proyectos. En breve, la utilidad principal de la gestión de proyectos es que ayuda a lograr el objetivo o los objetivos del proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y con óptima cantidad de recursos.  Para hacer la gestión de proyecto se suele aplicar algún…

Anastasia Stsepanets
/
septiembre 26, 2022
/
Estimated reading time: 18 minutes
Leer más

12 alternativas a Excel que simplificarán su trabajo

La herramienta de Microsoft, Excel, lleva mucho tiempo en el mercado y sin ninguna duda se ha convertido en la más usada en todo el mundo. Se usa en los colegios, en las universidades, en organizaciones privadas y públicas, en los hogares - por todos lados y con muchos fines. Además, es muy versátil, ya…

Anastasia Stsepanets
/
septiembre 19, 2022
/
Estimated reading time: 13 minutes
Leer más

¿Por qué es importante definir los tipos de proyectos para lograr sus objetivos?

En la gestión de proyectos no hay una solución única que se pueda aplicar para llevar con éxito cualquier proyecto. Hay muchas variables que pueden requerir diferentes acciones y diferentes enfoques en la gestión. Una de estas variables son los tipos de proyectos.   Al definir las características del proyecto y el tipo de proyecto, después…

Anastasia Stsepanets
/
septiembre 12, 2022
/
Estimated reading time: 14 minutes
Leer más

¡Únase a más de 800,000+ gestores de proyectos!

Cree diagramas de Gantt en pocos minutos con GanttPRO y reduzca el tiempo dedicado a gestión de tareas en un 40%

Pruebe gratis

Sin tarjetas de crédito. Sin compromiso.